ELENA BORREGO: VICEPRESIDENTA DE CRUZ ROJA EN SALAMANCA

«En la provincia hay muchas iniciativas solidarias que merecen ser premiadas»

02/02/2016
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«En la provincia hay muchas iniciativas solidarias que merecen ser premiadas»

Elena Borrego, presidenta del jurado que valoró las candidaturas y decidió los premiados. / ALMEIDA

La presidenta del jurado, que decide los premios que otorga Cruz Roja, valora positivamente la evolución de la acción en favor de los necesitados

El pasado 29 de enero se rindió homenaje a la solidaridad en Salamanca. Cruz Roja Española reunió en el Auditorio Fonseca a numerosos representantes de la sociedad civil salmantina con el objetivo de reconocer las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones adultos y niños de toda la provincia. Elena Borrego es la presidenta del jurado que el miércoles decidió los premiados para la 20ª edición de este certamen: a la acción individual, a la acción colectiva, a la acción empresarial, a la solidaridad infantil, el premio especial a la solidaridad con los refugiados y el premio especial del XX aniversario de los Premios Solidaridad de Cruz Roja en Salamanca.
-¿Cuál es el fundamento de estos premios?
-Consiste en otorgar un reconocimiento público a personas o entidades que vienen realizando labores solidarias en favor de otras personas vulnerables. En Salamanca hay muchas iniciativas fuera de Cruz Roja, que merecen ser valoradas.
-¿Cuál es la evolución de estos 20 años de Premios Solidaridad?
-Han pasado muchas cosas. Nos hemos enfrentado a una situación de crisis económica y no por ello la sociedad salmantina se ha desentendido sino que se ha volcado mucho más. En lugar de ocuparnos más de nosotros mismos como sería de esperar en situaciones de crisis, es al revés, nos sentimos más sensibles y más cercanos de las personas con necesidades. En Cruz Roja se ha incrementado el número de socios y de aportaciones. Eso denota mayor sensibilidad con el entorno que nos rodea por parte de los socios. Esto quiere decir que nos consideran una entidad de prestigio y que creen que lo hacemos bien.
-¿Es difícil decidir que labor solidaria tiene que ser premiada?
-Muy complicado, porque nos llegan muchas candidaturas. Lo intentamos hacer con todo el cariño y nos gustaría premiar a todas, no obstante, el hecho de ser nominadas ya supone un reconocimiento. A veces es difícil sopesar qué labor es mejor, lo intentamos hacer con la mayor equidad posible pero es muy difícil. De hecho, a la mayoría de las personas premiadas les cuesta venir a la gala, porque lo hacen no para ser reconocidas sino porque realmente les sale del corazón.
- ¿Por qué han elegido al periodista Hilario Pino como presentador?
-Porque es una persona que viene colaborando con Cruz Roja desde hace tiempo. Tiene una sensiblidad especial. Los presentadores siempre han sido personas cercanas, con una sensibilidad especial con la labor de Cruz Roja, algunos salmantinos como la salmantina Ana Hernández, que fue la primera, hace 20 años.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Febrero de 2017

Enviado el 13 de Febrero de 2017

Enviado el 12 de Febrero de 2017

Se necesitan voluntarios para Oxfam Intermon para la San Silvestre de Valladolid, que será el día 26 de diciembre. Más info+

Enviado el 13 de Diciembre de 2016

Celebración del Día Internacional del Voluntariado y el 14º aniversario de la tienda Oxfam Intermón en Valladolid el lunes 5 de diciembre de 2016 en la Sede Oficial de Oxfam Intermón de Valladolid, Calle Teresa Gil, 17 de Valladolid.

Enviado el 02 de Diciembre de 2016

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta