Balance Plan de Empleo 2017

1.271 personas, el 58% mujeres, participaron en el plan de empleo de Cruz Roja en Valladolid

Un total de 345 personas vulnerables encontraron empleo con el apoyo de Cruz Roja.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid26/04/2018
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
318 jóvenes en riesgo de exclusión participaron en el Plan de Empleo de 2017.
El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo, ha dado a conocer hoy sus datos de atención de 2017: 1.271 personas participaron en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja durante el pasado año en todo el territorio. De ellas, 746 fueron mujeres (el 58%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.

El balance del Plan de Empleo indica además que 345 personas han accedido a un empleo con el apoyo de Cruz Roja (39 personas más que el año anterior). Por otro lado, más de 430 personas han mejorado sus competencias y más de 250 se capacitaron en un oficio, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo.

Además, el Plan de Empleo contó el año pasado con la colaboración de 53 personas voluntarias de Cruz Roja que aportan su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar a quienes más lo necesitan.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja desde su puesta en marcha en el año 2000 están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Alianzas con empresas y administraciones públicas

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid ha contado en 2017 con 248 empresas que han colaborado en alianzas de formación, orientación, igualdad y mercados inclusivos que han permitido gestionar ofertas de empleo y prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Francisco Gutiérrez, coordinador de Empleo de Cruz Roja en Valladolid indica que "el Plan de Empleo es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos la colaboración de las empresas, que valoran mucho la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo de Cruz Roja".

Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y otras financiaciones de la Dirección General de Migraciones, la Junta de Castilla y León, los Ayuntamiento de Valladolid y de Medina del Campo y la Fundación Bankia.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 16 de Mayo de 2018

Enviado el 24 de Abril de 2018

Enviado el 20 de Abril de 2018

Enviado el 08 de Abril de 2018

Enviado el 07 de Abril de 2018

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta