Reto Social Empresarial: Alianzas para la Inserción Laboral

Cruz Roja en Valladolid organiza el II Encuentro de Mercados Inclusivos 'Gestión de la diversidad: una ventaja competitiva para la empresa'

La finalidad de este Encuentro es generar alianzas para promover en la sociedad, las administraciones públicas y el tejido empresarial, la inserción laboral de las personas más vulnerables.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid31/10/2017
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja en Valladolid organiza el II Encuentro de Mercados Inclusivos 'Gestión de la diversidad: una ventaja competitiva para la empresa'
Al acto han acudido en torno a 70 personas entre representantes del mundo empresarial, entidades y organizaciones sociales de la provincia vallisoletana.
Esta mañana, el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, ha inaugurado junto a la Presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid, Ángela de Miguel Sanz, el II Encuentro de Mercados Inclusivos 'Gestión de la diversidad: una ventaja competitiva para la empresa' en la sede de la Confederación de Empresarios de Valladolid (CVE).

Este Encuentro, organizado por la Institución con la colaboración de la CVE, se enmarca dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, concretamente en el proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas para la Inserción Laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la Junta de Castilla y León.

La finalidad de este Encuentro es generar alianzas para promover, en la sociedad, las administraciones públicas y el tejido empresarial, la inserción laboral de las personas más vulnerables. El concepto de mercado de trabajo inclusivo hace referencia a la importancia para retener más el talento y aprovechar mejor las capacidades profesionales de todos los miembros de una sociedad ya que el talento y la capacidad no dependen del origen, género o edad.

El Presidente Provincial ha destacado en su intervención que "Cruz Roja Española trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable. Por ello, las empresas son imprescindibles para el desarrollo de este proyecto y así generar alianzas y promover, junto con la sociedad y las administraciones públicas, la inserción laboral impulsando la diversidad de estas personas como un valor añadido que contribuye al enriquecimiento social y económico de las empresas".

Tras la presentación del Encuentro, Francisco Gutiérrez Sebastián, Coordinador del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, ha presentado algunos datos a nivel provincial. Este año, hasta el momento, han participado 1.037 personas, de las cuales casi el 60% son mujeres. 226 han accedido a un puesto de trabajo. Se ha contactado con 313 empresas con las que se han realizado 489 colaboraciones. La colaboración empresarial con el Plan de Empleo se traduce en envío de ofertas de empleo, realización de prácticas formativas no laborales, acciones formativas, cesión de instalaciones, visitas organizadas a sus empresas, asesoramiento del Servicio de Intermediación Laboral de Cruz Roja y difusión de actividades o campañas de sensibilización, entre otras acciones.

La jornada ha continuado con las presentaciones de Andrea Tierno Sanz y Juan Sebastián Trujillo Ortiz, Responsables de RRHH de IKEA; Cristina Macario Pajares, Representante de SRCL CONSENUR CEE y Fernando Casado Aparicio, Director de fábrica de EURONIT que han expuesto en qué consiste la colaboración de sus empresas con el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Para finalizar el Encuentro, Sonsoles Morales, especialista en gestión de la diversidad, talento y liderazgo, ha impartido una ponencia en la que ha afirmado que "los responsables de recursos humanos son cada vez más conscientes de lo que significa la diversidad y de la necesidad de ponerla en valor. El trabajo de organizaciones como Cruz Roja ha contribuido muy significativamente a visibilizar las barreras en el acceso al empleo de determinados colectivos, lo cual constituye el punto de partida para comenzar a plantear temas más amplios de gestión de las diferencias dentro de las organizaciones".

A este II Encuentro han asistido en torno a 70 personas procedentes del mundo empresarial, de las entidades y organizaciones sociales de la provincia vallisoletana.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Noviembre de 2017

Enviado el 15 de Noviembre de 2017

Enviado el 08 de Noviembre de 2017

Enviado el 21 de Octubre de 2017

Enviado el 18 de Octubre de 2017

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta