Día de la Banderita, 'Di Sí a la Infancia'

Cruz Roja agradece la participación de Valladolid

Mañana se celebrará en Olmedo y el día 22 en Medina del Campo.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid09/10/2017
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja agradece la participación de Valladolid
Bajo el lema 'Di Sí a la Infancia', Cruz Roja inició el pasado jueves la celebración del Día de la Banderita en Laguna de Duero y Valladolid. Mañana tendrá lugar en Olmedo y el día 22 en Medina del Campo.

Este Día constituye uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja y una de las fuentes de financiación de la Institución. Hasta el momento, la recaudación asciende a más de 10.600 € que irá destinada a los proyectos de apoyo infancia vulnerable y sus familias ya que como indica el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, "en Cruz Roja conocemos el enorme esfuerzo que los niños, las niñas y sus familias realizan día a día para salir adelante y estamos a su lado para ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con el entorno. Trabajar por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de la infancia es nuestro compromiso".

Por otra parte, el Presidente agradece "a la ciudadanía su colaboración una vez más con nuestra Institución y también el apoyo y la participación en este día del Ayuntamiento de Valladolid y de Laguna de Duero, de la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Delegación del Gobierno y la Policía Municipal, del Banco Santander, Coca-Cola Iberian Partners, El Corte Inglés, Repsol, El Norte de Castilla, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, la Junta de Cofradías de Semana Santa y los clubes deportivos Valladolid Rugby Asociación Club VRAC Queso Entrepinares, el Club de Rugby El Salvador, el Club Balonmano Atlético Valladolid y el Club Deportivo Balonmano Aula Cultural".

Además de las donaciones que se recauden en las calles y en el site del Día de la Banderita: http://www.cruzroja.es/diabanderita también se podrá seguir colaborando con la donación enviando un SMS con la palabra "Banderita" al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas.

Sólo en 2016, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a más de 16.000 chicos y chicas en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió a cerca de 47.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades, que aglutina proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social, como el proyecto de Acogimiento Familiar.

A estas iniciativas, cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de Participación infantil y juvenil, así como las actividades de Ocio y Tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.

CÓMO COLABORAR CON LA BANDERITA 2017:
Teléfono Gratuito 900 22 44 90
Enviando la palabra BANDERITA al 28092 (1,2 euros IVA incluido. Íntegramente destinado a la operación).
Envía BANDERITA al 38088. Importe íntegro del mensaje 3 euros.
Envía BANDERITA al 38092. Importe íntegro del mensaje 6 euros.
Internet: www.cruzroja.es/diabanderita
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Noviembre de 2017

Enviado el 15 de Noviembre de 2017

Enviado el 08 de Noviembre de 2017

Enviado el 21 de Octubre de 2017

Enviado el 18 de Octubre de 2017

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta