Atentados en Cataluña

Cruz Roja refuerza sus equipos de atención psicosocial en distintos puntos de Barcelona

Actualmente estos equipos se encuentran en el aeropuerto del Prat, en el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB) y en diferentes hospitales de Barcelona.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid18/08/2017
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja refuerza sus equipos de atención psicosocial en distintos puntos de Barcelona

Minuto de silencio en la sede de Cruz Roja Española en Valladolid

En el día de hoy, Cruz Roja ha reforzado sus equipos de atención psicosocial, que ofrecen apoyo psicológico y emocional a las personas afectadas por los atentados de ayer, extendiendo su presencia a diferentes puntos de la ciudad de Barcelona y de su área metropolitana. La Organización prevé mantener este dispositivo como mínimo a lo largo de todo el fin de semana.

En estos momentos, Cruz Roja ha desplazado a dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial al aeropuerto de Barcelona, a las terminales 1 y 2. En el aeropuerto, se han habilitado salas para los familiares, en las que la Organización les ofrece atención psicosocial, información y los servicios que se requieran.

Dos equipos más de la ERIE de Intervención Psicosocial se encuentran en el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB), dando apoyo a los servicios sociales del Ayuntamiento que están atendiendo diferentes necesidades de las personas afectadas por el atentado y sus familiares. Uno de los grupos, que cuenta con dos psicólogos especializados, realiza acompañamientos para la identificación forense desde este centro. El otro equipo de dar apoyo a familiares que tienen otras necesidades de desplazamiento. Para ello, Cruz Roja ha habilitado una flota de vehículos.

Además, otros equipos se encuentran en distintos hospitales de Barcelona, donde están ingresadas las personas afectadas por el atentado, para atender las necesidades psicológicas, emocionales de sus familiares. Un operador de la Cruz Roja también se encuentra permanentemente en el Centre de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) de la Generalitat, para seguir de primera mano la información de la emergencia y coordinarse con el resto de cuerpos de emergencia.

Por otro lado, ante la confirmación de personas heridas y fallecidas de diferentes nacionalidades, la Organización se encuentra en contacto y coordinación con las Cruces Rojas y Medias Lunas Rojas de otros países con el objetivo de brindarles el apoyo necesario, tal como acompañamiento a familiares y apoyo psicológico, entre otros.

Balance de la pasada tarde y madrugada

Esta madrugada también se ha activado a Cruz Roja en Cambrils (Tarragona) ante el ataque que se ha producido en esta localidad de madrugada. Vehículos de la Organización se han trasladado a la zona para dar apoyo logístico en la emergencia, pero esta mañana se han retirado del lugar.

Durante el día de ayer, la Organización también desplazó equipos de atención psicosocial y sanitarios al centro de Barcelona, concretamente a la Plaza de Cataluña y al Hotel Palace de la Gran Vía, que ya han sido retirados a primera hora de esta mañana, al dejar de ser necesaria su presencia.

Por último, Cruz Roja también ha facilitado apoyo y avituallamiento a las personas que han pasado varias horas retenidas en las Rondas de Barcelona entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, debido a los controles policiales que han sido necesarios. Asimismo, también se ha brindado este mismo a otros cuerpos de emergencia.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 21 de Octubre de 2017

Enviado el 18 de Octubre de 2017

Enviado el 05 de Octubre de 2017

Enviado el 04 de Octubre de 2017

Enviado el 03 de Octubre de 2017

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta