Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años

El reto de encontrar empleo cuando tienes más de 45 años

Cruz Roja constata las barreras a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años a la hora de encontrar un empleo. El 37,5% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid tienen más de 45 años.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid17/03/2017
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Institución cuenta en Valladolid con el apoyo de empresas como Bankia, y del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Castilla y León para promover la formación y la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 45 años.
Cruz Roja en Valladolid lanza por segundo año consecutivo el proyecto Apoyo al Empleo +45 para apoyar la formación y la inserción laboral de personas mayores de 45 años, en colaboración con empresas como Bankia y Administraciones Públicas como la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES).

"Cuando buscas empleo con más de 45 años, tienes toda la experiencia, pero necesitas que confíen en ti. En Cruz Roja apoyamos a las personas con orientación y formación, pero les damos algo más importante: confianza para que vuelvan a creer en sí mismas", señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, que atendió el pasado año a 465 personas mayores de 45 años, desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de este colectivo a través de la orientación laboral, la activación para el empleo o la formación con prácticas no laborales en empresas del sector servicios, que les permitan adquirir las competencias técnico-profesionales para volver a trabajar, teniendo en cuenta que se enfrentan a un mercado laboral donde la edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar.

En 2016, 80 personas desempleadas mayores de 45 años de la provincia vallisoletana han participado en el proyecto Apoyo al Empleo +45 dirigido específicamente a este colectivo, que incluye acciones de orientación laboral, activación y recualificación, logrando que un 38% hayan encontrado empleo de la mano de la organización.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Febrero de 2017

Enviado el 13 de Febrero de 2017

Enviado el 12 de Febrero de 2017

Se necesitan voluntarios para Oxfam Intermon para la San Silvestre de Valladolid, que será el día 26 de diciembre. Más info+

Enviado el 13 de Diciembre de 2016

Celebración del Día Internacional del Voluntariado y el 14º aniversario de la tienda Oxfam Intermón en Valladolid el lunes 5 de diciembre de 2016 en la Sede Oficial de Oxfam Intermón de Valladolid, Calle Teresa Gil, 17 de Valladolid.

Enviado el 02 de Diciembre de 2016

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta