A partir de marzo

¿Quieres ser socorrista acuático?

Cruz Roja pone en marcha un nuevo curso de Socorrismo Acuático que acredita para ejercer la actividad profesional como socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid20/02/2017
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Quieres ser socorrista acuático?
Cruz Roja en Valladolid organiza un curso de Socorrismo Acuático de 120 horas que se desarrollará del 3 de marzo al 9 de abril durante los fines de semana. El plazo de inscripción se cierra el 27 de febrero.

El curso será impartido por profesionales especializados adscritos al Centro Provincial de Formación de Cruz Roja e incluye tres módulos: Primeros Auxilios, Prevención de accidentes y rescate, y Natación: habilidades, destrezas y técnicas. El objetivo de la formación es dotar a los participantes de las técnicas, habilidades y destrezas necesarias que les permitan actuar con seguridad y eficacia en situaciones de urgencia o emergencia en el medio acuático. El alumnado aprenderá la importancia del papel del socorrista como agente de prevención de accidentes en los recintos de baños, técnicas de rescate en instalaciones acuáticas, legislación específica, intervención pre hospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en medio acuático, comunicación aplicada a la prevención de riesgo, estrategias de conducta, y aspectos psicológicos en la fase crítica del rescate.

En el módulo de Primeros Auxilios se abordarán temas relacionados con la pautas de actuación ante urgencias y emergencias, técnicas y maniobras de la primera asistencia a la persona accidentada (traumatismos, trastornos circulatorios, lesiones producidas por calor o frío, picaduras...) asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes. La finalidad es que los participantes adquieran una serie de conocimientos básicos que les permitan reaccionar de forma correcta ante una situación urgente y sepan activar el sistema público de emergencias en caso necesario.

Las personas que superen las pruebas correspondientes y tengan asimismo aprobado el curso de Primeros Auxilios, obtendrán un diploma expedido por Cruz Roja Española que les habilita para ejercer la actividad profesional de socorristas, en piscinas y otros recintos de baños.

Para más información, hay que dirigirse al departamento de Formación de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6) o llamar al 983 13 28 33 o en forvall@cruzroja.es
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Febrero de 2017

Enviado el 13 de Febrero de 2017

Enviado el 12 de Febrero de 2017

Se necesitan voluntarios para Oxfam Intermon para la San Silvestre de Valladolid, que será el día 26 de diciembre. Más info+

Enviado el 13 de Diciembre de 2016

Celebración del Día Internacional del Voluntariado y el 14º aniversario de la tienda Oxfam Intermón en Valladolid el lunes 5 de diciembre de 2016 en la Sede Oficial de Oxfam Intermón de Valladolid, Calle Teresa Gil, 17 de Valladolid.

Enviado el 02 de Diciembre de 2016

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta