Cooperación Internacional

La Federación Salud Mental CyL viaja hasta Managua de la mano de EDUCO

Ambas entidades lanzan una campaña de crowfunding para conseguir contratar a una psicóloga infanto-juvenil

NOTICIA DE Salud Mental CyL18/01/2017
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación Salud Mental CyL viaja hasta Managua de la mano de EDUCO
La Federación Salud Mental Castilla y León y la ong EDUCO colaboran conjuntamente en un proyecto de crowfunding alojado en la plataforma migramodearen.org (https://goo.gl/jTEc4I) para conseguir recaudar 6.000 euros que les permita la contratación de un psicóloga en el centro escolar nicaragüense Enrique de Ossó.
Ambas entidades sin ánimo de lucro se han unido con el objetivo de poder trasladar la experiencia en la atención a las personas con problemas de salud mental de la Federación Salud Mental CyL hasta unos de las escuelas de la capital de Managua donde EDUCO viene desarrollando sus labores de cooperación.
La situación social que vive la población infanto-juvenil de esta zona lleva apareja en muchas ocasiones situaciones de violencia "en las calles e incluso en el propio ámbito familiar", reconoce la presidente de EDUCO, Mar Sarmentero. Una realidad que desde hace tiempo preocupa de manera especial a esta ong y que les llevó a contactar con la entidad de mayor representación regional en la atención psicosocial y comunitaria al colectivo de la salud mental.
"Nuestro movimiento asociativo siempre se he mostrado preocupado por la salud mental más allá de nuestras fronteras geográficas y por ello, no dudamos ni un momento en ser parte activa de este proyecto", asegura Jesús Corrales, presidente de la entidad.
Bajo el nombre de "Educo con Salud Mental: de Castilla y León a Managua", esta iniciativa se aloja en el portal de crowfunding "migranoderena.org" donde las personas interesadas pueden realizar sus donaciones y ser parte de la contratación de esta psicóloga.
"Cualquier aportación, hasta la de un euro, puede marcar la diferencia, pero estaríamos encantados con la posibilidad de encontrar un mecenas que quisieran convertirse en socios del proyecto con cantidades más importantes y una mayor implicación en el mismo", comentan desde estas ongs.
Ahora restan 41 días para poder alcanzar el objetivo de 6.000 euros, y para ello necesitan la colaboración de todas las personas que sea posible.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Febrero de 2017

Enviado el 13 de Febrero de 2017

Enviado el 12 de Febrero de 2017

Se necesitan voluntarios para Oxfam Intermon para la San Silvestre de Valladolid, que será el día 26 de diciembre. Más info+

Enviado el 13 de Diciembre de 2016

Celebración del Día Internacional del Voluntariado y el 14º aniversario de la tienda Oxfam Intermón en Valladolid el lunes 5 de diciembre de 2016 en la Sede Oficial de Oxfam Intermón de Valladolid, Calle Teresa Gil, 17 de Valladolid.

Enviado el 02 de Diciembre de 2016

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta