Plan de Empleo de Cruz Roja

Nueve empresas se han puesto en marcha este año en la provincia gracias al proyecto Impuls@

Impuls@ promueve el autoempleo de las personas en situación de vulnerabilidad.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid30/12/2016
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueve empresas se han puesto en marcha este año en la provincia gracias al proyecto Impuls@
El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, emprender es una labor complicada que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios.

Por ello, durante el 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Valladolid continua con el programa de Autoempleo y Microcréditos: Impuls@ con la finalidad de facilitar la inserción sociolaboral de los participantes de este Plan a través del desarrollo de proyectos empresariales, fomentando la empleabilidad y la estabilidad laboral. Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad a través del IRPF.

Durante el año 2016 y dentro del proyecto Impuls@, la Institución ha atendido a más de 60 personas y ha promovido el emprendimiento y el autoempleo a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación y/o consolidación de 9 negocios de muy distinto carácter como dos establecimientos de hostelería, una panadería, un electricista, empresas de reparto, compra-venta de recambios de automóvil, comercios... de los cuales, 5 han sido emprendidos por hombres y 4 por mujeres.

De cara al año 2017, se continuarán trabajando con proyectos emprendedores no finalizados en este año 2016, como una agencia de viajes, una profesional de la fotografía y diferentes negocios de hostelería y comercio, entre otros.

El itinerario hacia el emprendimiento

Las actuaciones de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación y el asesoramiento, hasta la elaboración del proyecto o la búsqueda de financiación, pasando por acciones formativas en competencias que ayuden a una mejor gestión de la empresa.

Por un lado, se realizan una serie de talleres tanto de activación como de motivación para el autoempleo que sirven para detectar perfiles emprendedores y para desarrollar las habilidades personales necesarias para la inserción por cuenta propia. Por otro, se planifica formación específica en creación y gestión de empresas en aquellos sectores en los que los y las participantes aportan una experiencia laboral previa no susceptible de inserción laboral por cuenta ajena en este momento.

Desde Cruz Roja se llevan a cabo las acciones necesarias para ofrecer una respuesta integrada y coherente a través de varias medidas: atención personalizada, orientación y asesoramiento en materia de autoempleo, apoyo técnico en la preparación del plan de empresa, gerencias asistidas para la puesta en marcha del negocio, ayuda para la solicitud de microcréditos u otro tipo de subvenciones y ayudas, y se realiza un seguimiento empresarial para su consolidación en el mercado.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Febrero de 2017

Enviado el 13 de Febrero de 2017

Enviado el 12 de Febrero de 2017

Se necesitan voluntarios para Oxfam Intermon para la San Silvestre de Valladolid, que será el día 26 de diciembre. Más info+

Enviado el 13 de Diciembre de 2016

Celebración del Día Internacional del Voluntariado y el 14º aniversario de la tienda Oxfam Intermón en Valladolid el lunes 5 de diciembre de 2016 en la Sede Oficial de Oxfam Intermón de Valladolid, Calle Teresa Gil, 17 de Valladolid.

Enviado el 02 de Diciembre de 2016

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta