Convenio de colaboración

Unidos por la inserción laboral de los más vulnerables

 Cruz Roja Española en Valladolid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid con el fin de sensibilizar y difundir acciones a favor de la inserción laboral de las personas participantes del Plan de Empleo de la Institución.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid29/12/2016
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unidos por la inserción laboral de los más vulnerables
El Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, y el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de sensibilizar a la sociedad vallisoletana sobre el potencial de los colectivos en dificultad social de cara a favorecer su empleabilidad.

Este convenio es una de las acciones que Cruz Roja Española en Valladolid desarrolla dentro del proyecto 'Reto Social empresarial. Alianzas por la inserción laboral', en el marco del Programa Operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020), financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyo objetivo es el de promover mercados productivos inclusivos en el entorno local.

De esta manera, gracias a este convenio se van a poner en marcha diferentes acciones como la dinamización de materiales elaborados por Cruz Roja sobre igualdad, no discriminación en el empleo y/o promoción de mercados inclusivos; la difusión de mensajes inclusivos en torno a la diversidad, ejemplos de inserción laboral de personas en riesgo, igualdad y la no discriminación, su colaboración con las alianzas establecidas con Cruz Roja para promover la inserción laboral...entre los miembros de la Asociación; o promover su participación en acciones de sensibilización impulsadas por Cruz Roja.

La primera de estas acciones ha sido difundir el material de la campaña En realidad no tiene gracia, que apuesta por la gestión de la diversidad cultural y social con el objetivo de llamar la atención de la sociedad y, muy especialmente de las empresas, sobre las barreras a las que muchas personas con talento y capacitadas han de hacer frente por razón de origen, sexo, edad, cultura en su acceso al mercado de trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social. Además, pretende contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos en el mercado laboral. Y, finalmente, promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor.

La colaboración consiste en colocar unos salvamanteles en cafeterías, bares y restaurantes y unos pomings (colgadores) en las puertas de las habitaciones de los hoteles. Los establecimientos que están participando en esta campaña son los restaurantes Azalea, El Nogal y El Café del Norte y el Hotel Felipe IV.

No es la primera vez que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid colabora en esta campaña ya que en el año 2013, el Presidente de la Asociación prestó su imagen para una de las caricaturas que realizó el dibujante Turcios que representaba gráficamente los estereotipos y prejuicios a través de caricaturas sobre personas de origen extranjero y personas empresarias.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Febrero de 2017

Enviado el 13 de Febrero de 2017

Enviado el 12 de Febrero de 2017

Se necesitan voluntarios para Oxfam Intermon para la San Silvestre de Valladolid, que será el día 26 de diciembre. Más info+

Enviado el 13 de Diciembre de 2016

Celebración del Día Internacional del Voluntariado y el 14º aniversario de la tienda Oxfam Intermón en Valladolid el lunes 5 de diciembre de 2016 en la Sede Oficial de Oxfam Intermón de Valladolid, Calle Teresa Gil, 17 de Valladolid.

Enviado el 02 de Diciembre de 2016

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta