Sumate al reto en www.msf.es/serhumano

Médicos Sin Fronteras presenta su nueva campaña

Ser Humano Salva Vidas

NOTICIA DE MEDICOSSINFRONTERAS27/11/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Médicos Sin Fronteras presenta su nueva campaña
"Lo único que puede salvar la vida de un ser humano es otro ser humano": este es el mensaje sobre el que gira 'Ser Humano salva vidas', la nueva campaña con la que Médicos Sin Fronteras quiere poner de relieve y en valor la ayuda directa de persona a persona, la fuerza del ser humano para ayudar a otros seres humanos cuyas vidas están amenazadas.
El reto de la campaña es conseguir, durante los casi 100 días que se extenderá, los fondos necesarios para proporcionar tratamiento a 100.000 personas amenazadas por cuatro grandes crisis la malaria, la desnutrición, el conflicto armado de Siria y el tifón en Filipinas. Y esto sólo será posible gracias a una cadena humanitaria que empieza por las aportaciones de ciudadanos de aquí y continúa con la intervención directa de los trabajadores humanitarios allí.

Los fondos se recaudarán vía SMS y a través de la web www.msf.es/serhumano. Las aportaciones se realizarán mediante microdonaciones, a través del envío de un SMS con el mensaje SOY HUMANO al 28033 por el que las personas donarán el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 €) para ayudar a salvar vidas. Además, a través de la web, se ofrece una iniciativa de micromecenazgo (crowdfunding) que permitirá contribuir a cada una de las cuatro causas específicas.

¿Quieres formar parte de esta cadena? ¿Nos quieres ayudar? ¡Súmate al reto! www.msf.es/serhumano

La campaña 'Ser Humano salva vidas' apela a personas que quieren ayudar a otras en situaciones extremadamente difíciles: la esencia de la ayuda humanitaria. La campaña lanza un mensaje positivo sobre el ser humano y pone en valor la enorme capacidad de éste para preservar la vida y aliviar el sufrimiento en cuatro de las mayores amenazas sobre la población con la que trabaja Médicos Sin Fronteras.

En África subsahariana la desnutrición infantil y la malaria son dos de las cinco principales causas de mortalidad infantil. La desnutrición infantil provoca, cada año, la muerte de tres a cinco millones de niños menores de 5 años en todo el mundo y la malaria provoca más de 600.000 muertes. El conflicto en Siria ha provocado que más de 9 millones de personas requieran ayuda humanitaria y el tifón Haiyan en Filipinas ha dejado más de 4 millones de desplazados.

"Con esta campaña queremos llegar a 100.000 seres humanos más que padecen enfermedades fácilmente tratables y evitables. El tratamiento de un niño con malaria cuesta menos de un euro; el tratamiento completo por desnutrición, de 4 a 6 semanas, son unos 40 euros; atender un parto con seguridad donde se salvan la madre y el niño tiene un coste de tan solo 30 euros e inmunizar a 5 personas contra el tétanos en Filipinas supone 50 euros. Se trata de gestos muy factibles que evitan muertes injustificables", explica José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras.

"En MSF luchamos en una pelea constante contra la enfermedad y la muerte, contra el fallecimiento de miles de personas por causas fáciles de abordar desde el punto de vista médico. Con esta campaña queremos incorporar a esta lucha a ciudadanos que, como los trabajadores humanitarios de MSF, reaccionan ante el sufrimiento ajeno", resalta José Antonio Bastos.

Cadena humanitaria
El primer eslabón de la cadena humanitaria son los socios más de 318.000 en España cuyas aportaciones son esenciales para que MSF pueda llevar a cabo sus programas de acción humanitaria.

Los trabajadores humanitarios son otra de las partes de esta cadena que traslada la ayuda de forma directa a quien la requiere, pero forman parte de ésta todas las personas que hacen posible la ayuda humanitaria. Se trata de médicos, enfermeros, logistas, coordinadores y administradores que atienden a las personas que lo necesitan desde la cercanía. No sólo administran vacunas, dispensan medicamentos o realizan intervenciones quirúrgicas, sino que facilitan apoyo, dignidad y fuerza a personas que pasan por los peores momentos de su vida.

Más información: www.msf.es/serhumano
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 15 de Noviembre de 2017

Enviado el 15 de Noviembre de 2017

Enviado el 08 de Noviembre de 2017

Enviado el 21 de Octubre de 2017

Enviado el 18 de Octubre de 2017

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta