CRUZ ROJA EN CASTILLA Y LEÓN DA ALBERGUE A UNAS 180 PERSONAS EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLANUBLA

El equipo especilizado del Albergue Provisional de la Institución atendió a los integrantes del programa 'Vacaciones en paz' durante la pasada noche.

NOTICIA DE CruzRojaValladolid20/08/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CRUZ ROJA EN CASTILLA Y LEÓN DA ALBERGUE A UNAS 180 PERSONAS EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLANUBLA
Cruz Roja en Castilla y León ha dado por concluido esta mañana el operativo que comenzó la pasada noche para dar albergue a unas 180 personas del programa 'Vacaciones en Paz'. El avión con destino a Valladolid no pudo despegar de Argelia debido a causas climatológicas y el ayuntamiento de Villanubla ofreció el Polideportivo del municipio en el que se habilitó el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional de Cruz Roja.

Un equipo especializado de 19 personas voluntarias (Segovia, Valladolid y Zamora) del ERIE de Albergue Provisional proporcionó asistencia y suministró elementos de abrigo e higiene así como alimentos y bebida. Asimismo, Cruz Roja desplazó una ambulancia de soporte vital básico con personal sanitario para garantizar una adecuada y eficaz respuesta ante emergencias.

El equipo está capacitado para dar una respuesta rápida e inmediata gracias a la capacidad de organización y coordinación de la Institución.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en Castilla y León.

Las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia requieren una respuesta ajustada a esa circunstancia y los miembros de Cruz Roja han de estar preparados para ello. Actualmente hay tres tipos de ERIE homologados en Castilla y León, que cuentan con el apoyo económico de la Fundación Solidaridad Carrefour:

 El ERIE de albergue provisional proporciona los equipamientos materiales necesarios para brindar asistencia a la población que se ve desplazada de sus domicilios particulares o incluso de su localidad debido a situaciones de emergencia. Organizan las áreas de albergue, suministran elementos de abrigo e higiene así como alimentos y bebida.

 El ERIE de intervención psicosocial proporciona una atención integradora a las víctimas, familiares y allegados que se ven afectados por una situación de emergencia con la finalidad de satisfacer las necesidades psicológicas, sociales y/o sanitarias que tengan las personas afectadas.

 El ERIE de búsqueda y salvamento en medio acuático participa en la planificación y ejecución de tareas de búsqueda, salvamento y rescate en ríos, pantanos, embalses... de personas desaparecidas, aportando los recursos materiales y humanos necesarios para la intervención.

Para garantizar una buena intervención, Cruz Roja facilita periódicamente al voluntariado cursos de formación para la intervención y organiza anualmente simulacros de ámbito provincial y regional que además aseguran el buen estado de todos los recursos.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 20 de Abril de 2018

Enviado el 08 de Abril de 2018

Enviado el 07 de Abril de 2018

Enviado el 07 de Abril de 2018

Enviado el 06 de Abril de 2018

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta