"Yo con apoyos", nueva campaña de sensibilización FEAPS Castilla y León

NOTICIA DE FEAPS17/02/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Yo con apoyos", nueva campaña de sensibilización  FEAPS Castilla y León
Un lenguaje accesible, una actitud solidaria, un cuaderno de comunicación... son algunos de los apoyos que necesitan las personas con discapacidad intelectual para tener un buena vida
FEAPS Castilla y León se acerca a la sociedad con un nuevo audiovisual "Yo con apoyos..." http://www.youtube.com/watch?v=dYc-N6V4v4g que forma parte de una nueva campaña de sensibilización que pone el énfasis en la importancia de dotar a las personas con discapacidad intelectual de los apoyos (humanos y técnicos) y de oportunidades (no cerrar puertas por el hecho de tener una discapacidad) que necesitan para realizar su proyecto de vida. Los protagonistas, Paco, Charo y Alvaro reciben los apoyos, principalmente en las entidades en las que se encuentran Aspanias Burgos, Asprona León y Fundación Personas-Valladolid respectivamente, pero también en su círculo más cercano como se ve en el corto, sus familias y amigos.

"Esperamos conseguir que, a través de estas tres historias de personas con discapacidad intelectual, la sociedad sea más sensible y nuestra gran aliada para avanzar en el cumplimiento de los derechos, que en esta época de crisis se pueden ver mermados, y en la inclusión social, que es cosa de todos" afirma Jesús Mazariegos, gerente de FEAPS Castilla y León.

Esta campaña supone un impulso a la nueva Misión y modelo de trabajo de FEAPS Castilla y León que se centra en "cada persona" no en el "café para todos". El fomento de la autodeterminación de las personas, la inclusión social y la planificación centrada en la persona son los tres pilares en los que se asienta hoy FEAPS Castilla y León y sus entidades. Esta filosofía de trabajo está presente en los 390 centros con los que cuentan las 36 entidades federadas y que dan cobertura a 6.000 personas con discapacidad intelectual en nuestra comunidad autónoma.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 27 de Abril de 2017

Enviado el 15 de Febrero de 2017

Enviado el 13 de Febrero de 2017

Enviado el 12 de Febrero de 2017

Se necesitan voluntarios para Oxfam Intermon para la San Silvestre de Valladolid, que será el día 26 de diciembre. Más info+

Enviado el 13 de Diciembre de 2016

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta