Mostrarán la vida de esta tribu africana

La productora Planeta Azul graba junto a la Fundación Carpio Pérez 'Masái Hoy'

La película documental aún se encuentran en sus pasos iniciales tras la vuelta del equipo de grabación de Tanzania después de 13 días de expedición

NOTICIA DE J.A. PARDAL14/12/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La productora Planeta Azul graba junto a la Fundación Carpio Pérez 'Masái Hoy'

Un hombre masái camina junto a un poblado / Fuente: Masaihoy.blogspot.com/

Los masái son una de las tribus más conocidas para el mundo occidental gracias a numerosos documentales y películas como la famosa 'Los dioses deben estar locos', pero ello no es óbice para que sean a su vez uno de los pueblos con tradiciones más arraigadas y solemnes de toda África.

Esta sociedad, que ocupa terrenos de Kenia y Tanzania, ha sido capturada por el objetivo de la productora Planeta Azul para crear 'Masái Hoy', una película documental que Enrique Amigo, al mando de la realización, ha grabado para mostrar la "jerarquía, costumbres y subsistencia" de esta tribu, como reza en el blog de este trabajo.

Amigo lleva a cabo este proyecto de la mano de la 'Fundación Carpio Pérez', que trabaja en Tanzania para crear, apoyar y desarrollar proyectos. 

El documental se rodó en 13 días en Tanzania aunque, como dice su realizador, "en África el tiempo no cuenta, has quedado para hacer una entrevista y tienes tres reventones de rueda y no llegas, nos quedamos nada más llegar cuatro días aislados en una aldea con los masái". La expedición de Planeta Azul visitó tres aldeas masái en Tanzania con las que convivieron durante los días de su expedición y conocieron sus tareas básicas en la vida diaria "ir a por agua, a por madera, como viven, sus costumbres".

Aún queda mucho trabajo por delante puesto que hace pocos días que Enrique Amigo y su equipo volvió de Tanzania. Falta minutar todo el trabajo en bruto que han traído desde allí, crear el guión, montaje, postproducción, música, etc. "Lo que buscamos es dar a conocer la problemática que tienen ahora. De media un hombre tiene siete mujeres, y cada mujer seis hijos. La esperanza de vida de ellos es de 45 años y cuando muere deja 42 niños huérfanos. Los niños enseguida están cuidando cabras y trabajando, no están escolarizados". Hoy en día su vida es aún muy tradicional, "hay gente que lleva móvil, gente que lleva moto, pero lo normal es que no, la ablación y la circuncisión aún son habituales entre ellos pese a que está prohibido".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solidarios
Kutxabank, un banco con ADN social
 
Tablón

Enviado el 21 de Octubre de 2017

Enviado el 18 de Octubre de 2017

Enviado el 05 de Octubre de 2017

Enviado el 04 de Octubre de 2017

Enviado el 03 de Octubre de 2017

CONTACTA CON NOSOTROS
¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Contacta